En el contexto de la pandemia existe una masificación en las aulas virtuales a través de distintas plataformas con diversas herramientas de video-conferencia como Zoom, BBB u otros. Tomar clases online ha sido la necesidad de muchos estudiantes, los centros educativos rápidamente se adaptaron a esta nueva normalidad lo que conllevó a una serie de desafíos.
Blog
Hacinamiento virtual
- 25 de junio de 2020
- Publicado por: Contreras Badilla
- Categoría: Sin categoría

De la misma manera en que la pandemia ha expuesto la precariedad de salud y vivienda, nos pone a la luz el hacinamiento escolar, era de dominio público que en los colegios la cantidad de estudiantes superan los 40, sin embargo este no es un problema exclusivo de la educación pública, gracias a la tecnología se hace evidente el hacinamiento en centros de educación superior privadas.
Ya sea por reducir costos y seguir pagando al plantel o por mantener altas ganancias, muchos centros educativos han dado prioridad a las ganancias por sobre la calidad, una educación efectiva no se logra con un aula repleta, es necesaria la interacción cercana y amena del profesor para con sus estudiantes, el aprendizaje significativo se logra con experiencias claves positivas en un entorno ameno, situación que se vuelve adversa en un aula presencial o virtual con más de 20 personas.
Para un profesor es limitante trabajar con muchos estudiantes a la vez, sin embargo existen preuniversitarios de prestigio ofreciendo clases con 50 estudiantes, peor aún sus profesores reportan clases sobre los 80 usuarios con un profesor dictando la clase y con otro respondiendo la mensajería interna. Desde el punto de vista económico y temiendo por una posible quiebra es quizás posible comprender esta situación, no obstante es la educación de una persona la que está en juego, el futuro de miles de estudiantes que darán la Prueba de Transición ex PSU este año.
Cuando decidimos dar marcha a este proyecto, optamos por brindar calidad, necesitamos que nuestros estudiantes reciban la mejor educación que está en nuestras manos, razón por la que decidimos limitar nuestras aulas virtuales a un tope de 10 estudiantes por sesión, lo que le permite al profesor poder conocer las necesidades, objetivos y estilos de aprendizajes de cada uno de los participantes.
Ofrecemos una experiencia online personalizada con profesores cercanos, y una metodología basada en las Inteligencias Múltiples, para nosotros todos nuestros estudiantes son inteligentes sólo hay que potenciarlos de distintas maneras.
Autor:admin

Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Página de barra lateral personalizada para profesores
¡Crea tu propia barra lateral a través de Visual Composer con tecnología de arrastrar y soltar, para casi todas las páginas!